COMENTARIOS

Creo que ahora está habilitada la página para hacer comentarios, prueben por las dudas.

A partir de la fecha, el blog lo usamos para opinar, discutir, organizar, proponer, acerca del CAMPAMENTO de TPM 2009. Realizaremos el mismo los días 20, 21 y 22 de noviembre en PIPINAS.
Participemos!

el mail de Santiago esta brutal..
Felicitaciones a todos!!!!!

otra cosaa..
alguien puede mandar fotos de lo que sea que haya..
de antes durante.. jajaja

veka se que tiene y no se quien mas..


las de la cadena de mail no me llegaron!
gracias

un beso a todos

Felicitaciones!!

Logramos el evento sin morir en el intento!!

chicos, mucha suerte esta tarde, yo no voy a poder ir porque hace 4 dias que empecé a trabajar y no puedo pedir ya permiso para faltar. suerteeeeeeeeeee, va a salir hermoso hicieron un trabajo genial.
mechy

Por qué no sé usar esas cosas?!

Gente: mandé opr cadena de mail las fotos que saqué durante miércoles y jueves a la mañana desde la carpa.
Como todavía no está definida la forma en que vamos a presentar todo, no está de más que sepan que esta info existe.

Saludos!

Novedades

* Al final tenemos pochoclero!! Carmen habló con él. Dice que se prendió sin problemas, igual tenemos que ver si le tenemos que pagar algo o si le regalamos algo por la buena onda. Ya está todo arreglado ¡Pasen por 1er piso!
* Con Juan estamos armando una mini presentación de los disertantes para entregarle a los invitados, Veka ya averiguó que fotocopiarlo s nos saldría, como mucho, $8 (se nos va de presupuesto? jeje). A propósito: ¡Ya sabemos quienes vienen! Son Walter Barboza de SLP, Roberto Olivieri de Canal 7 y Juan Marcos Sachetti (hno de Mechi) de Occidente producciones.
* En cuanto a los jugos podemos llevar termos con agua fresca (no de la canilla, pásenla por la heladera primero) y compramos (así tenemos ticket) sobrecitos de jugo.
* La carpa está en marcha, toda contribución es bienvenida.
* Ya está presentada la carta para las inasistencias.
* En entradas anteriores publiqué el cronograma con el orden de las charlas.
* Recuerden que Pachu (María Paz) se encarga de las finanzas así que deben rendirle cuentas a ella (je!).
* Ya salieron los volantes! Creo que Bárbara tenía un montón para repartir. Hoy (23/9) se volvió a psar apor las aulas.

CHICOS, YA CONSEGUI LA LISTA DE EMAIL DE TODOS LOS ALUMNOS DE TPM, PERO SIGO SIN PODER COPIAR EL AFICHE EN EL EMAIL. NECESITO AYUDAAAAAAA!!!!! POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO HACER QUE ME DIGA O QUE ME MANDE UN EMAIL CON EL AFICHE Y YO LO MANDO A TODA LA LISTA. LES REPITO MI DIRECCIÓN mercedes_caldentey@hotmail.com o mercaldentey@gmail.com
gracias

Actividades

Acompañantes de disertantes: (los respectivos conocidos: Joaquín y Mechi)
Alargues y zapatillas: Ro Gariglio, Rocío, Paula Reynoso
Cronograma de actividades para entregar: Rocío
Decoración: Clara y Lucas
Disertantes ( info y material): uno está, faltaría el del hermano de Mechi
Encargados de luces: Clarita
Envoltorios de Pochoclos: Dulciné
Evaluación de quienes asistieron: decíamos de entregar papelitos en blanco y que cada uno escriba lo que se le cante
Identificaciones: Sole /Barbi (ya están hechas en compu)
Mantelería y adornos: Veka mantel y copa?
Mesa de entrada y 3 mesas aparte:
Micrófonos: uno Veka y el otro la facu
Pochoclos: Decidimos que cada dos personas hagamos una bolsita de maíz... que después ponemos en otras bolsitas eindividuales. Es barato y la gente se prende no? Llervar a un pochoclero es demasiado lío para un solo día. Además, no le podemos asegurar ventas...
Aperitivo: Termo de café o jugo cada dos
Presentador/coordinador: Juan Artero
Presente para disertantes: ¿?????
Registro audiovisual: Carmen y Marina (una amiga de Melina)
Registro de voz: Rocha con mp3
Registro de fotografía: Daniel
Registro de gastos: Paz Rodriguez. Acuerdense de pedir todas las boletas de lo que compren así después hacemos cuentas y dividimos!
Afiches negros: Juan Artero
Volantes y afiches: están en camino
Buzón o caja: Sole y Barbi se encargan
Vestimenta: remeras negras


Creo que con esto estamos !!! Vamos chicos que sale con fritas!

Cronograma definitivo

14:30-15:00 Ambientación, prueba de sonido y cañón. Lo mejor es que estemoa desde las 13 así hacemos todo: desmantelamos la carpa y arreglamos el aula.

15:00-15:20 (aprox) Recepción- proyección de presentación de los invitados

15:30-16:30 Primera charla. Eje televisivo

16:30-16:45 Receso con proyección de cortos y material seleccionado (de los invitados).

17:00-18:00 Segunda charla. Eje social

18:00-18:30 Tiempo para saludos, despedida y despeje del aula.

* Necesitmaos que el material de los invitados estéantes o que lleguen con tiempo para decirnos en qué momento apretar "play", es decir, tienen que estar un tiempo antes para poder arreglar la proyección que ya tiene que venir armadita. De eso se encarga a gente de cada eje.

DIFUSION

CHICOS ACABO DE SUBIR EL AFICHE CON LA INFO A LA PAGINA DE DIRCOM, TAL VEZ NO SEA MUY EFECTIVO PERO ES UNA BUENA FORMA DE ACERCARNOS A LA COMUNIDAD DE COMUNICADORES JEJE
SALUDOS

difusión por email

hola chicos les comento que no puedo copiar el afiche que hizo cristian en un email, solo lo puedo adjuntar, desde ayer que estoy probando pero no hay caso, coincido con quien dijo que lo tenemos que mandar dia por medio el email pero aun no tengo las direcciones de nuestros compañeros, ya que lo pedi y no tuve respuesta. yo trabajo toda la tarde cuando llegue esta noche espero tener respuesta de la dos cosas y poder mandarlos.
cualquier cosa, mi email es mercedes_caldentey@hotmail o mercaldentey@gmail.com
FELIZ DIA!!!!

FELIZ DÍA!!!!

Disfrutemos del día! Nos lo merecemos
después de tanto estrés producido por la agenda tan complicada de los estudiantes en combinación con la de seres vivos (por ende: que tienen vidaaaa)

Hay más videos

Acá edité algunos videos más, como para que los suban, muestren, etc


Cualquier cosa chiflen!


http://www.youtube.com/watch?v=xDby_nfuJIw

http://www.youtube.com/watch?v=5nKOX3u-fqg

http://www.youtube.com/watch?v=fdxMCe4X6GE

http://www.youtube.com/watch?v=5l79kOe63bA


El tercero y el cuarto son el mismo video con diferentes disertantes =)

Hola a todos.!

ya estan impresos los afiches A3 a color para pegar por la facu y demás..
si llego a ir hoy a cursar los llevo..
pero no creo que pegue los 9 en la facu del bosque (uno esta pegado en el dardo Rocha)
cualquier cosa o lugar que se les ocurra, me avisan y vemos como hacen para juntarse quien quiera pegar en algun lugar particular (?)

Saludos!!

HORARIO CARPA

Chicos, ya con algunos estuve hablando y acordamos momentos para que vayan a cuidar la carpa y participar de la muestra audiovisual para el evento.

La idea es que cada uno se ofrezca en el momento en que pueda, son varios turnos así que todos tendríamos que participar para poder hacer la cosa ágil para el resto!! Recuérdenle a los demás, así nos rganizamos bien con los que no tengan mail o no puedan participar en el blog.

A todos: Ni bien quieran reservar un turno, avisenme x mail a victoriagagliardi@gmail.com, y yo los voy agregando. No posteen acá para eso, xq sino se arma un choclo bárbaro y nadie va a entender nada. Voy a ir actualizando el post, sin hacer otro, para poder ordenar mejor esto.

Hasta ahora, los horarios son:

DIA 1: MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009

13:00 - 15:00: VICTORIA GAGLIARDI + ¿?

15:00 - 17:00: PAZ COLOBIG + ¿?

DIA 2: MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009

9:00 - 11:00: ROCIO GONZALEZ + CRISTIAN VALENZUELA

11:00 - 13:00: MELINA GENZONE + BARBARA

13:00 - 15:00: PAOLA + SOLEDAD

15:00 - 17:00: ROCIO GARIGLIO + PAZ RODRIGUEZ STRIEBECK


DIA 3: JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009

9:00 - 11:00: ROCÍO GONZÁLEZ + DANIEL

11:00 - 13:00: MARIA JOSE TENAGLIA +¿?



PD: Saben algo de la gente de canal 7 a ver q onda?

MUY IMPORTANTE

mañana viernes nos encontramos en casa a las 9 para ver si podemos cerrar bien algunas cosas que nos estan quedando colgadas y organizar lo mas posible, no solo de difusión, sino el evento en general.
si no pueden a las 9 por alguna cosa, vengan cuando puedan

la direccion es 5 nº 1205 esq 57 depto 5B

manden mails o llamen al resto de la gente para que todos esten avisados
nos vemos

imprenta

hola gente, escribo por el tema de los volantes para entregar en mano que hay que hacerlos por imprenta
alguien tendria que pasar por una y preguntar si trabajan en formato 10x15 o alguno parecido
pregunten cuanto saldrian 1000 volantes a una tinta y como se deberia llevar el archivo
este fin de semana me voy a bolivar y alguien se tendria que encargar de hacer esto, yo le pasaria todos los archivos tal como los pide la imprenta
saludos

Si les parece, para poder usar lo llamativo por un lado, y lo económico por el otro... usemos el diseño de Cris para la difusión digital y carteles.
El diseño de Renzo y las chicas lo usamo para los volantes y si imprimimos algunos a color, que sean del mismo color que el de Cris. Es decir, respetemos el fondo azul O verde pra mantener una sola cosa.
Lo mismo con las identificaciones, no sé si tienen color.

De los manteles y adorno de mesa me encargo yo. Gracias Dul por recordar ese detalle.
Hoy (17/9) llevé la carta para justificar la asistencia a clase de nosotros y de quienes asistan (estaría bueno que en algún lugar de la difusión se agregue ese detalle). Me dijeron que la entregue la semana que viene. Vamos a publicar en la página de la facu el volante verde.

Ah! Antes del jueves a la tarde, hay que probar tema sonido y proyector dentro del aula. El 24 vamos a tener media hora para poner todo en marcha y debemos reducir lo más que podamos los posibles imprevistos. Ej.: que no se escuche "lindo" el micrófono o que el proyector necesite un lugar específico, etc. ¿Quién se encarga?

La otra posibilidad que tenemos para difundir es en la página de la facultad. Espero algunas respuestas de uds para llevar la publicación.

Tenemos registro AV. Una amiga de melina se ofreció y además le interesó la difusión de su material en la carpa.

A medida que me llaga info, la voy cargando en la entrada que se llama "recta final" así no subo datos nuevos a cada rato.

RESERVADO EL CAÑON PARA EL EVENTO

Aviso por acá porque no sé quién de Logística tiene q encargarse de eso, hoy cuando fue Paz a reservar el televisor para la muestra de la carpa se enteró de que no había ningún cañón reservado para el evento, así que ya lo tramitó ella.

Entre las 14:30 y las 18:30 va a estar preparado todo en el aula 7. No sé si es q ya estaba hecho para otro horario, capaz pasó eso tb, pero de cualquier manera ya está todo ok =)

PD: Ya hablé en AM Y FM Provincia, nos van a hacer la difusión en los informativos y en el resto de la programación. Por otro lado, mañana hablamos con la parte comercial a ver si se puede pasar algún spot.

De radio Universidad nos van a entrevistar en el programa Autopista, pero todavia no tengo novedades acerca de qué va a pasar con el resto de la programación. Cuando tenga novedades les chiflo!!!

MAILING

Acá tienen un texto predefinido para que les resulte más fácil difundir el evento, sólo tienen que copiarlo y pegarlo en sus mails!

Obvio que cualquier modificación está en ustedes!

_______________________________________________________________

CHARLAS SOBRE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 2009

Los invitamos a todos a participar de las charlas sobre comunicación audiovisual 2009 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2009.

El evento constará de una serie de charlas y debates acerca de cómo generar propuestas audiovisuales interesantes a los públicos, basándose en la experiencia de expertos en televisión y producción de documentales.

DISERTANTES:

SANDRA DI LUCA
Licenciada en Comunicación Social UNLP
Periodista SLP
Profesora Adjunta del Taller de Producción Audiovisual I de la FPYCS
_________________________________________________

JUAN MARCOS SACCHETTI
Licenciado en Comunicación Social UNLP
Documentalista
Productor General de Occidente Producciones
_________________________________________________

El evento se realizará el JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE
A LAS 15 HORAS

EN EL AULA 7
DE LA FACULTAD DE PERIODISMO
Y COMUNICACIÓN SOCIAL UNLP (119 y 63)
_________________________________________________

Los esperamos!!!
_________________________________________________

IMPORTANTE:

Los días 22, 23 y 24 de septiembre (es decir, la semana que viene) vamos a estar organizando una muestra sobre documentales, cortos, y demás producciones, siempre dentro del soporte audiovisual.

Para ello, convocamos a quienes quieran participar, ya sea para la exposición de sus trabajos como para su difusión a escribirnos a esta casilla: victoriagagliardi@gmail.com

Necesitamos cuanto antes la confirmación de quienes quieran participar, enviándonos la siguiente información que será archivada de manera confidencial y sin fines comerciales ni de lucro a la casilla victoriagagliardi@gmail.com:

* NOMBRE Y APELLIDO
* TELÉFONO DE CONTACTO
* MAIL
* TIPO DE MATERIAL OFRECIDO (película de ficción, documental, corto, programa de TV, videoclip, entrevista, etc)
* TIPO DE SOPORTE QUE SE PRESENTA (DVD / VHS / Catálogo para exposición, etc)
* DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

Preferentemente, se propone que el material sea de producción propia o que quienes participen hayan tenido alguna responsabilidad en el mismo. Les agradecemos a todos la difusión del evento y de la convocatoria para la muestra, los esperamos!!!

CARPA

Chicos, necesito que me digan quién se hace cargo de cada franja horaria para cuidar la carpa del evento durante los TRES, SI TRES días que va a durar la exposición. La idea es que, si se puede, sean turnos de a 2 horas y de a 2 personas, para que si alguno tiene q ir al baño, a cargar agua o lo que sea, la muestra NUNCA QUEDE SOLA.

DURACION DE LA EXPO
MARTES DE 13 A 17 HORAS
MIERCOLES DE 9 A 17 HORAS
JUEVES DE 9 A 13 HORAS

Ya está todo listo y reservado, hay que entregar una carta de pedido que eso lo hago yo para mañana.

RECUERDEN QUE NECESITAMOS EXPOSITORES, ASÍ QUE PREGUNTEN A SUS AMIGOS!!

Por ahora la cosa es variada: hay videoclips de bandas platenses, películas, cortos ficcionales, trabajos de audio 1, documentales sobre trabajo en cárceles y demás. Pero todo lo que se pueda aportar suma, cuantos más sumemos mejor!

Para darle un poco de coherencia a la cosa, la idea es dividir en la medida de lo posible la exposición según ejes temáticos:

MARTES: CULTURA LOCAL
MIERCOLES: FACULTAD Y TV
JUEVES: SOCIEDAD

De esta forma, la idea es usar la carpa para realmente difundir el evento.

POR AHORA, QUIENES CONFIRMARON QUE VAN A ESTAR CUIDANDO LA CARPA SON:

MARTES
13 - 15: YO (VEKA) - quien quiera
15 - 17: PAZ COLOBIG - idem anterior

MIÉRCOLES:
9 - 11: ROCIO GONZALEZ - YO (VEKA)
11-13:
13-15:
15-17:

JUEVES:
9-11:
11-13:

Para quienes abran y cierren la exposición, se les entregará una planilla para llenar con todos los materiales a exponer en la jornada, además de la descripción de cada uno de los productos que participen de la muestra. Les pido que tengan mucha paciencia con eso, porque muchos de los materiales que se van a exponer no son nuestros y es preciso que no falte nada.

Además, va a haber una planilla para llevar un conteo de quién está cuidando la muestra en cada horario. Les pido a quienes se sumen que dejen un teléfono de contacto por cualquier inconveniente que pueda suceder, por ejemplo que se le atrase el micro y lleguen un poco tarde, para que los chicos que tienen que hacer la posta con ellos puedan comunicarse con sus compañeros.

Para sumarse, escriban a victoriagagliardi@gmail.com

Ah! Necesitamos bocha de gente para que quienes participen de la muestra no tengan que hacer más de uno o 2 turnos, así que por favor colaboren aunque sea un ratito para que sea más cómodo para todos!


PD: Me re gustaron los diseños, pero me parece que el de Cristian es bien llamativo, se usa ese al final?

Bueno chicos, cualquier cosa posteen!!

afiche

me parece que el afiche que hizo cristian puede funcionar mas que bien. mucho mejor que el que hicimos con las chicas.
como nos organizamos para la impresion del afiche? en que tamaño esta?

Hice un EVENTO EN FACEBOOK.. ya saque ayer tipo 3 de la matina las invitaciones..
Tamb. mande a todos mis contactos del mail..
Ya cargo en los fotologs si es que se puede..

y en you tube la verdad no se como se hace.. pero vere si puedo.. (si hay alguien que se cope con Dul en ese tema se los agradezco.. jajaja)

La idea es que la invitacion por mail la mandemos dia por medio..
por acoso o por lo que sea.. pero lo importante es que SE ENTEREN..!!
ademas ya se sumaron varios para colaborar con la carpa.. y fuimos 2 nomas los que mandamos los mails invitando a que se sumen.. asique quien pueda reenvie esa convocatoria tamb. (la cual tamb tiene un grupo en el facebook jaja)


Un beso!!!

Chicos:
los diseños que hicimos ayer con Renzo y Mer son los que quedan.
Todo bien, pero a esta altura, faltando menos de una semana no podemos seguir sólo haciendo propuestas..la idea ya era empezar a publicitar, teniendo en cuenta de que el Lunes es feriado..y que queremos llegar tamb. a otras facultades y espacios.

Lo que hicimos y decidimos ayer ya se imprimio (los panfletos en blanco y negro) que son para pegar en varios lugares...
y ahora quedan mandar a la imprenta los volantes para entregar en mano y el grande de color ( A3) del cual se imprimirán 4 o 5 aprox. para poner en lugares "estratégicos" jajaja.

Desde ayer quedamos en que el que propone algo no pautado, se encarga de gestinarlo.. porque si bien no son muy complicadas las cosas que nos faltan.. hay que hacerlas, y ahi es en donde, generalizando, estamos medios quedados.

-Hoy veo si busco presupuesto en Polibol y en La Bolsa.. (para las bolsas valga la redundancia..) y ya las compro.
-lo de las pulseras no va..
-Remeras NEGRAS..(el que queria algo pila...se pone un collar con color.. bahh.. los chicos no se como lo siolucionaran jajajaj).
-Las identificaciones ya estan hechas.. pasa que tenemos solo 23 nombres y creo que somos más...asique si alguien tiene la lista completa, por favor subanla o mandensela a Renzo !
-hay que ver quien se ocupa de los regalos para los invitados
-Manteles para el escritorio; copas; agua.
-alguien que escriba la carta para la falta a las materias justificadas, asi se hacen copias para todos ..
Un Saludo!!

Nos estamos viendo!!


Dul..

(ahhh.. estuvimos planificando tamb. "el desp." jajaja.. la idea era que desp del evento, aprovechando que es jueves, vayamos a algun lugar a comer o juntarnos a hacer algo en algun lado.. Desp. lo organizamos.. pero vayan meditandolo jajaja)

un diseño q se me ocurrio y me tome la libertad de hacerlo, tal vez para enviar por mail, saludos

afiche color


este es un afiche a3 que acompaña a los otros en blanco y negro
seria menos y estarian pegados en lugares estregicicos como carteleras o aulas de teoricos
tmb se mandaria esto por facebook y mails como invitación
ya les va a llegar porque dulcinea va a armarlo

folleto


esto es un folletito con la biografia de los expositores que se va a dar a la entrada del evento
la parte de arriba es la tapa y contratapa, mientras que lo de abajo es el interior
la linea vertical muestra por donde iria doblado

aclaracion afiche

el afiche lo hice junto con mer y dul, quienes aportaron muchisimas ideas

afiche 1


chicos
ahi va uno de los afiches para ver que les parece
esto es para pegar en las puertas de las aulas o en algunos lugares estrategicos
va en blanco y negro en formato a4 para que no tenga costos
despues se va a acompañar con afiches en color y mas grandes que llamen un poco mas la atencion
a medida que vaya haciendo cosas, las subo
saludos, renzo

Recta final

¡¡Tenemos aula y horario!! Va a ser en el aula 7 (primer piso casi frente a fotocopiadora). El horario que tenemos es de 14:30 a 18:30. Por lo tanto, la distribución horaria del evento sería:
14:30-15:00 Ambientación, prueba de sonido y cañón.
15:00-15:20 (aprox) Recepción- proyección de presentación de los invitados
15:30-16:30 Primera charla (definir eje)
16:30-16:45 Receso con proyección de cortos y material seleccionado
17:00-18:00 Segunda charla (definir eje)
18:00-18:30 Tiempo para saludos, despedida y despeje del aula.

En la reunión de hoy definimos tanto los puntos que son urgentes como algunos detalles y los respectivos responsables de cada actividad. Por supuesto que lo responsables no son las únicas persona que realizarán la actividad sino que serán "la cara visible".
En un punteo les paso las actividades y responsables confirmados hasta ahora:
- Ambientación (decoración): Clara y Lucas. van a llevar dos luces negras, un semáforo, papel afiche negro y todo lo que les podamos alcanzar. También está definida la música.

- Cañón, PC, micrófonos: Grupo logística (Paola, Paula...). Nos dan un solo micrófono porque tenemos que tener una trayectoria de prestigio en el campo de la comunicación (algo parecido le dijeron a las chicas cuando fueron a pedir, jeje)

- Logo: Fue por votación y viabilidad. Renzo y Veka se van a encargar de que los dos logos más
votados se puedan fusionar y que el dibujo original no se vea arruinado por la impresión en b/n

- Pochoclos: Carmen. consiguió que un pochoclero vaya a la facu a vender pochoclos por $2 el miércoles y, posiblemente, le compremos una buena cantidad para el día del evento. La idea es que los venda con nuestro packaging (bolsitas a definir con nuestro logo pegado).

- Difusión: este punto se divide en un graaaan abanico de canalaes y formas.
a) Gráfica: Renzo y cía. Logo y el diseño de los volantes. No confirmamos si es la publicación en Facebook. Rocío Gariglio se ofreció a pegar afiches en BBAA, Cine y alguno más.
b) AV: Pollo y cía. Spots de difusión para publicar en la carpa.
c) Cara a cara: Melina y cía. Van a pasar por las aulas donde se dé materias de la orientación y algunas otras. Tienen pensado repartir volantes del evento.
d) Digital: vamos a empezar una cadena de difusión. (Falta responsable)
e) Carpa: Veka. La idea es que llenemos la biblioteca de revistas de cine, libros, material vario para llamar la atención. Se va a estar proyectando, también, los videitos de difusión.

- Acreditaciones: Bárbara y cía. Si bien no está muy definido el tema de los certificados (parece que los entregaríamos días después del evento), se va a realizar una acreditación para dejar asentada la presencia de alumnos de la facu y dejar justificada las posibles faltas a clase.

- Programa/presentación de la joranada: (no hay responsable confirmado, pero depende del punto siguiente)

- Presentación de los disertantes: Cada grupo dedicado a un eje debe armar por escrito un perfil de "su" disertante/s y recolectar material AV. Lo mismo pasa con la atención a los disertantes y el posible presente.

- Registro: No definimos nada. Calculo que la gente de logística está en tratativas. Me llegó el comentario de que carmen dijo algo del tema, pero no sé qué. Daniel y Paola (logistica) ya consiguieron una fotografa. Además una amiga de Melina se ofreció a grabar (AV) aunque no sabe si puede estar hasta el final. De todas formas, yo llevo para grabar lo que falte.

- Registro de gasto: Necesitamos una persona que se dedique a la administración de las finanazas y acreedores del grupo.

- Presentador: Juan (Pollo).

* Joaquín ofreció su auto para fletar materiales que necesitemos.

La identificación del grupo organizador va a ser un cartelito con el logo y el nombre. La vestimenta es sencilla: jean y remera blanca o negra. Si "alcanza el presupuesto" (nuestro pocket) vamos a comprar pulseritas o collares de color.

Generalidades: la $ que usemos sale de nuestros bolsillos por lo que es fundamental pedir ticket o recibo de todo lo que compremos (no importa la facturación sino el importe). Necesitamos que alguien registre quién paga, qué ticket presenta, etc para después saber lo que cada uno pagar (redistribución del gasto público??).
No contamos con mucho tiempo por lo que: 1. debemos mantenernos en ocntacto entre los grupos para optimizar la cooperación y los tiempos. Por ejemplo: diseño gráfico coordinado con las chicas de cara a cara. 2. Durante la jornada contamos con muy poco tiempo de margen, por lo que debemos ser prácticos y limitar divagues del público sin llegar a la sensura (digo por las preguntas que podrá realizar)

Creo que eso es todo por ahora. Voy a pasar esto por mail por las dudas de que alguos no accedan al blog. Traten de hacer circular la info así estamos todos al día-

Saludos!!


Hola.
Acá dejo un diseño de afiche aún sin terminar. Mañana habíamos dicho de votar por uno. Este no tiene colores así es barato.
Nos vemoo en TPM

REUNION GENERAL

Chicos, visto que la semana que viene es el evento y hay algunas cosas que cerrar, propongo juntarnos todos mañana luego de las 10.30 hasta las 11.30 para cerrar todos los aspectos necesarios. POR FAVOR, QUEDENSE TODOS porque sino se complica organizarnos, si les parece hacemos así..

Spot 2.0

Dado que soy una enferma y muy crítica sobre todo a mis propias producciones, estuve mirando el spot y me pareció que tenía demasiadas placas juntas, al punto de parecer crónica TV, así que le agregué un segmento q grabamos el otro día con los chicos, a velocidad x 4 como para cortar un poco con eso. De todas formas tiene muchas placas juntas (menos mal que están en negro!), a medida que vaya filmando más cosas se podrán buscar alternativas.

Por otro lado, este es un pedido público a Barbara, si podés mandame los videos que grabamos, subiéndolos a un link de descarga (tipo rapidshare.com) así se pueden descargar, o sino la otra es llevarlos en pendrive o CD al taller el miércoles. Así sigo armando partecitas y se las presento a ver qué les parecen...

Bueno, acá va la versión 2.0




... si, ya sé que es una pavada, pero bueno soy detallista q le vamos a hacer...

me gusto, bien ahi con paramore vek!jajaj muy copado

Seeeeeeeeeee

Sale como piña Me re gusto!
Copate con el copete!
Che... en que quedamos con el logo? queda la camarita de colores?
Besotes

Arrancamos con el planeamiento para la difusión!!

Hoy a la tarde, Rocío, Juan, Barbara, Melina y yo (Veka) nos juntamos a grabar los copetes de los spots publicitarios para el evento audiovisual. Ahora bien, estuve tratando de armar algo tentativo como para mostrarles más o menos una idea, a ver qué les parece. Se puede criticar y armar de nuevo, es más hay mucho material y hay copetes armados introduciendo el evento, q en este caso no usé. La idea es que todos los chicos q estén en difusión se prendan a criticar el spot y aportar ideas, yo voy a ver si puedo grabar algunas cosas de la facu asi las podemos incluir también.

Tratamos de hacer copetes lo más pedorros posibles, creo que nos salió justo lo que queríamos!!! Dps los subo y se los muestroo

Bueno, este es el que armé en un ratito de tiempo libre:





Así que bueno, la idea es tener unos cuantos spots para antes del viernes, además de avisos para radio (cuanto antes sean, menos malabares vamos a tener q hacer para que salga en los medios!)

Saludos a todos, y necesito POR FAVOR los nombres de los disertantes, la hora definitiva, el aula, el día, etc etc xq eso está todo en veremos y tenemos que definirlo YA!

Aula, fecha y hora

Yo no me ofrezco a ir porque no estoy a esa hora.
Lo que sí tienen que tener en cuenta es que la fecha primera que propusimos fue la del jueves 24 y que la del 23 la agregamos cuando vimos que era demasiado para un día. Eir, hay que buscar aula para el 24 a partir de las 16. Y si hay "resistencia" a prestar el aula que sea, hay que pedir que reacomoden las cursadas. Sé que es la FPyCS pero creo que acá también, hablando no spodemos entender, jeje.
Lo último, las aulas propuestas en el grupo fueron las 11,7, 14 y anf. Cualquiera sea la que consigamos, es bueno tener en cuenta la disposición del espacio para las proyecciones (que todos puedan ver).

Saludos! Mucha suerte en el pedido!

Buenas, como les va? bueno, es para contarles que mañana tipo 17 estaría bueno ir a solicitar el aula 11 para el 23 de septiembre ya que el invitado del 24 se cayó y necesitabamos ir reservando el espacio ya que estamos solo a dos semanas. ¿Qué les parece?.

ambientacion!!!!

hola locos de atar!!!!

bueno ya hable con mi amigo dj, sería una luz negra - para q se iluminen los blancos..ya tengo un par de ideas jejeje- y tres tachos - luces verde roja azul amarilla... q se cambian y bue algunas combinaciones mas q me als explicara- con su respectiva etsructura. El sonido usamos el de la facultad. Nos cobraría $80 porque tiene q cubrir si se le quema alguna lamparita.. ya q como el no estara para la fecha las manejaria yo jeje.
Igual serían 4$ por cada uno... ustedes dirán!


abrazo

Listado!

Este es el punteo que hicimos la clase pasada en TPM sobre las ideas que circulaban... lo pongo en común!
Besotes

Definir el tiempo: Hablábamos de 2 días (Miércoles 23 y Jueves 24).
-El primer día puede haber un invitado, un receso donde se pasen cortos
(ya tenemos los del hermano de Mechi) y se continúe con el segundo invitado.
-El segundo día, se puede dar espacio al tercer invitado y a un cierre copado con
algún show?

Lugar: Pensábamos que por el sonido y la disposición esta buena el aula anfiteatrada o el aula donde tuvimos clase el otro día. La propuesta de la terraza también está buena pero nos e si tiene buen sonido para los cortos.

Ambientación: Podemos presentar un lugar oscuro con luces y sonidos, que den cuenta de la herramienta audiovisual (ejemplo luz negra, o sonidos diversos)
-Pasar cortos!
-Ver decoración

Organización:
-Ver acreditaciones (decíamos de entregar un pequeño folleto o algo, que cuenta la trayectoria del disertante, o de que se va a tratar la charla) .
-Certificados?
- Aula y proyector
-Pensamos en una olla de pochochos gigante a la entrada con algunas bolsitas o vasitos, para que se sirva el que quiera. (ver bolsitas y maíz...)
-Estaría bueno vestirnos divertidamente! Podemos tener remeras de colores o algo en la cabeza (que pueden ser sombreros de distintas formas)
-dar algún souvenir?

Difusión:
-Por e-mail
-Facebook (crear un grupo)
-Volantes
-Afiches no muchos....
-Gacetilla de prensa
-Invitación por aulas

Pre-publicidad: Surgió la idea de hacer un par de cortos con muchos errores (fuera de foco, mal sonido, etc). Hacer algo muy casero con la intención de que al final pongamos... “Esto no se hace..” o... “Estas perdido con la cámara” Venite al festival y llevate unas ideas... algo así.. para pasar por algunos lugares y que sea una forma de publicitar el evento.

Pedido!

Hola muchachos y muchahas!
Me contó un pajarito que la idea es juntarse este domingo a hacer los cortos para publicidad! Yo quiero!! jeje pero me tengo que ir a Mar del Plata! si ven que tienen ganas de postergarlo aunque se un dia... sería genial porque tengoganas de participar.. si sirve puedo traerles alun alfajorcito havanna (sólo en caso de que filmen otro día, extorsión??? naaaaaaaaaaa) jajaja
Por otro lado, voto por el logo de la camara feliz!! es alegre y festivaloso!
Besotes a todos!!

respuesta de CAntafio (Publicidad)

Se ha caido un invitado...

Re: consulta‏
De:Juan Cantafio
Enviado:
lunes, 07 de septiembre de 2009 03:25:16 p.m.
Para:
Soledad Folmer (solefolmer@hotmail.com)

estimada soledad
me apena mucho, no poder en esta oportunidad participar, ya que desde el 21-9 no estare en bs as, en otra ocasion con mucho gusto participare!
saludos cordiales
juan

propuesta de majo


hola chicos,
majo me envio una imagen para la publicidad que ella hizo y que esta bueno compartirla con uds porque ella no podia subirla
saludos,
renzo

Un poco de opinión y poco de actualización

Yo también voto por el logo de la cámara aunque me gusten los tres.
Coincido con Rocío en que habría que tratar de sacar la palabra planificación del nombre del evento. Estaría bueno, como ya sugirieron, ponerle un nombre de fantasía y después aclarar que es este evento.

El lunes es la reunión del grupo por lo que estaría bueno que vayamos con ideas para conseguir capital... ya le preguntamos a Santiago si nos podía dar una nota para salir a pedir publicidad con una carta de la cátedra y dijo que no tiene problema en firmarla. Pero estaría bueno que para el lunes haya algunas posibilidades de "sponsors" si no vamos a poner plata de nuestro bolsillo.
Para simplificar tema publicidad, pensaba en hacer algo como, por ejemplo, poner las publicidades (impresas en hojas grandes pero no caras) en la mesa de los disertantes o como en una especie de panel detrás de ellos. Otra opción es agregarlos en un programa que repartamos con info de los invitados. ¿Qué les parece?

Lo último. Se acordaron dos días de festival: 23 y 24 de septiembre. La idea es agregarle atractivos extras a las charlas. Y que la gente no se sienta con la obligación de quedarse 5 ó 6 horas seguidas.

P/D.: Ya está circulando el apunte de ideas y cosas a tener en cuenta que María Paz apuntó en la última clase. La idea es que todos lo tengamos

Festival

Bueno, acá va otro.

sobre el logo

me gustó mucho el segundo logo propuesto (el de la cámara) capaz le cambiaría lo que dice de planificación y audiovisual. no se, generalmente la palabra planificación asusta al público
hoy después de clase, nos quedamos charlando con algunos compañeros y pensamos en juntarnos el lunes a las 11 en la facu para definir cuestiones generales del festival y ver si ya tenemos el aula confirmada. el que pueda que se pase!
nos vemos


Acá va otro.


Hola chicos, cómo va? Estaba pensando en el comentario que hicieron el otro día con respecto al logo y creo que quizás las chicas tengan razón y sea demasiado formal si lo pensamos como un festival. No sé, yo no soy diseñador ni nada por el estilo pero intenté hacer unos modelos que por ahí sirvan como para tener en cuenta de cómo podría llegar a ser, no sé qué les parece? No es para molestar a nadie, sino que simplemente tiro una idea para lo que puede llegar a ser el diseño. Un abrazo a todos.

Sobre "Evento"

Me parece bárbaro o que plantea Rocío, nos estamos confiando del tiempo y la última semana nos vamos a enloquecer! jajaja

Chicos, algunas cosas que observé de lo de ayer:

-Anunciar media hora antes el comienzo de las charlas, como mínimo.
-Micrófonos: en el caso que se vaya a dar espacio para preguntas/consultas desp. de las charlas se necesita al menos dos micrófonos.
-Acotar las charlas.. ayer duro una hora quince aprox. y de a ratos más de uno desviaba su atención.. jaja..
Vamos a tener que montar un plan estratégico urgente para lograr que se nos queden 4 hs..
Se que la gente va a elegir las charlas y demás.. pero estaría bueno que se queden. Además el tiempo entre invitado e invitado siempre se termina extendiendo y la reubicación tarda..
- En cuanto a difusión.. ayer habia gente de Universitas que estudian RRHH.. Podríamos difundir por medio de gente conocida que siempre hay en otros espacios académicos en los que puede llegar a interesar,.. y hasta pedir en las cátedras de Procesos pasar a invitar personalmente a los chicos.. porque la mayoría ve la publicidad pero no entiende de que es y no se interesa.. (yo el año pasado por ej. ni me enteré..)


Otra cosa..tomando una de las "pautas" de Ceremonial que el Sr. mencionó ayer... vamos a arrancar a las 4 de la tarde y terminar tipo 8. 9..? Se que es algo que nos excede, en cuanto a que de la facu nos dan los horarios y espacios que tienen, pero si vamos a servir algo entre charla y charla vamos a tener que tener en cuenta "qué" (café a las 5 de la tarde con el calor que hacia ayer.. mm ) jajaja

Bueno, son cosas que me planteaba..
Nos vemos!!
Saludos a todos!

26/8/2009

Hola gente!
Entramos en el último mes de preparativos. Por este motivo nos vemos en la necesidad (o urgencia) de empezar a concretar algunos puntos tales como: logo identificatorio (surgieron opciones de "des-sobriezar(?)" el logo), forma de registro del evento (aparentemente van a ser cámaras), ejes y disertantes (cómo encarar las charlas y formas de participación), etc.

En un primer intento de acelerar las cosas, con algunas chicas decidimos empezar a ponernos metas. Por lo tanto, para la semana que viene, cada uno de los grupos operativos tiene que llevar un adelanto de lo que se está haciendo. Sé que lo que estoy diciendo parece algo más impuesto por alguna profesora o algo por el estilo, pero si no hacemos algo, vamos a estar tapados por el evento en los últimos días.

P/D.: Al margen ¿qué les pareció la fotocopia? ¿Alguien siente algo distinto? ¿Alguien quiere agregar algo más?

EVENTO EVENTOS



Por si alguien no lo recibio...

Pregunta

Hola chicos, pensando y charlando con compañeras me surge la duda de lo original y creativo del logo si nuestro evento trendra caracter de "Festival"... no quiero bardear el logo, esta bueno, y no se que entienden por Festival, algo formal o informal. Si le quieren dar una onda mas informal o "popular" o creativa, fuera de lo conocido, o adoptando otras formas que convoquen y llamen mas la atencion (no encuentro las palabras para definir festival segun como lo entiendo y segun los festivales que he acudido) creo que con el logo habria que hacer lo mismo.
Ojo, lo que estoy diciendo es que nos tendriamos que poner de acuerdo que perfil le queremos dar para pensar todos de la misma manera y unir criterios, y así cada grupo pueda trabajar por separado teniendo en cuenta estas cosas.
Me surge plantearles esto porque siempre estuvimos hablando de no hacer algo serio(aburrido) y buscar formas de presentar cosas de forma creativa, diferente u original.
Si la confundida soy yo, sepan disculpar! je

No tengo otra vía de comunicación

En primer lugar estuve pensando en algunas ideas que estaría bueno tener presentes para la próxima. Entre las mismas se mezclan cosas para que las evalúe logística, si no son todas para ese grupo:

1. Una cámara (después aclaro algo de este tema) para que en los recesos la gente pueda grabarse o grabar "lo que quiera decir". Esto jugaría de dos formas: por un lado, sería una forma de hacer que el público pueda "tener contacto" con lo de las charlas y, por el toro, nos serviría para recolectar opiniones que nos servirán para el relevamiento y evaluación final.

2. Tener una cámara que filme a los disertantes, otra que filme al salón y otra que filme cosas que pueden ir de planos sueltos a testimonios o lo que sea.

3. Para el cierre de la jornada, estaría bueno pasar un compilado del ¿festival? Por eso estaría bueno la 3ra cámara ya que nos permitiría hacer una edición al instante independientemente del momento que se esté viviendo durante la jornada.

4. Podríamos hacer 2 spots publicitarios de esos que dijimos de hacer para promocionar la jornada y tendríamos que hacer 3 presentaciones (una para cada charla).

* En cuanto a las cámaras, hoy a la pasada pregunté. Resulta que son para uso exclusivo de los talleres de AV aunque existen préstamos de excepción. En ese caso habría que elevar una nota a Fabián Vítola.

Según lo decidido

Según lo que hablamos hoy en clase arme una especie de programa tentativo.. no se que les parece pero capaz q se hace medio tarde.. tendriamos que ver como lo podemos organizar mejor...

Jornada de Planificación y lenguaje audiovisual – 24/09

Programa tentativo

16.00: Acreditación

16.30: Inicio de evento.
Presentación de jornada
Breve proyección de trabajos de primer invitado
Inicio de charla

17.45: Receso de 15 minutos
18.00: Proyección de trabajos de segundo invitado
Inicio de charla

19.15: Receso 15 minutos
19.30: Proyección de trabajos tercer invitado
Inicio de charla

20.30 Cierre

Registro del 19/08

Gente lo prometido... estas son las cosas que sacamos en limpio de la ultima clase de TPM.

1) Union de jornadas: El evento se realizará en el transcurso de un mismo día. La idea es poder brindar las tres charlas referidas a los ejes planteados en un mismo día separados por cortes breves de 10 o 20 minutos. El día elegido es jueves 24 de septiembre con horario de incio 16.00hs aprox.
Las charlas por eje tendran una duracion aproximada de una hora.
Definir un cierre para el evento

2) ¿Que vamos a hacer en los recreitos? (tiremos ideas factibles)

3) Los invitados para todos los ejes están (casi) confirmados: Seria bueno cerrarlo para la proxima semana, teniendo en cuenta que estamos practicamente a un mes del evento

4) Pregunto de nuevo.... lo de los auspiciantes va??? hoy se hablo por arriba pero no decidimos nada en concreto...Si no lo vamos a hacer es hora de empezar a buscar presupuestos para dividir el tema de los gastos entre nosotros...

Bueno.. a grandes rasgos es esto lo que tenemos en concreto... Creo que de a poco nos vamos encaminando...
Saludos para todos!! Buena semana!!

De Soledad (Publicidad)

Chicos, les copio el mail que le enviamos a Juan Cantafio y su respuesta...mañana lo comentamos y definiremos el tema del día y el aula.

----- Original Message -----
From: Soledad Folmer
To: juan@idehados.com.ar
Sent: Tuesday, August 18, 2009 12:20 PM
Subject: Invitacion Facultad de Perio y Com. Soc. UNLP
Juan Carlos:
Somos un grupo de alumnas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, estamos cursando una de las últimas materias (Taller de Producción de Mensajes) de la orientación Planificación Comunicacional. Desde este espacio se organizará una serie de eventos en relación a los diversos lenguajes (sonoro, gráfico, multimedial, audiovisual). Nuestro grupo será el encargado de organizar el evento sobre lenguaje audiovisual.

A partir de esto nos interesaría contar su presencia para ser el disertante en el eje “Publicidad y Creatividad” Nuestra idea es que pueda exponer aspectos relacionados a la planificación de la creación de una publicidad limitada al soporte audiovisual y cuál es el rol de la creatividad en ese proceso.

Pensamos en usted a partir de la experiencia del año pasado en el Seminario de Creatividad que coordinó en nuestra facultad.

Este evento está programado para la semana del 21 de septiembre, y aún no se ha acordado una fecha y hora específica. Agradeceríamos que nos comunique su disponibilidad para poder gestionar un espacio.

Necesitamos que confirme su presencia lo antes posible, y agradeceríamos en caso de ser favorable, que nos facilite un medio de contacto más directo, ya sea número telefónico o acordar algún encuentro.

Esperamos en breve su respuesta y desde ya muchas gracias.

Dulcinea Britos
Bárbara Camilletti
Soledad Folmer
Melina Genzone
Paz Rodriguez

RESPUESTA:

hola,
para aceptar deben saber el día y horario para poder confirmar
porque estoy con horarios muy complicados.
Ojalá pueda, con gusto participo,
saludos!

JUAN C. CANTAFIO

Logo

Esta bueno el logo, por ahí el punto rojo podría ser un poco más grande que el resto..
no se si termina de entenderse que es el led de la camara
nos vemoos

Pequeños avances...

En primer lugar.. felicitaciones por el logo me re gusto! para mi no hay q tocarle más nada...
Les cuentoque acabo de mandar un mail a Secretaria Academica para preguntar sobre la disponibilidad de aulas, la reserva del cañon y los certificados...más q nada para saber con cuanto tiempo de anticipacion hay q confirmar esas cositas
En realidad no es mucho pero es lo unico q se me ocurrio para aportar algo.. ni bien tenga respuestas les aviso...
Una pregunta:¿ vamos a buscar "auspiciantes" para gastos de impresion de afiches o folletos o lo que sea?
Si es así deberiamos empezar ya a mover contactos porque no nos queda mucho tiempo....
Tal vez para juntar algo de efectivo para solventar gastos podemos armar una especie de revistita de publicidades.... (lo digo como propuesta para pensarlo.. tal vez sólo nos sume complicaciones...)
Saludos!!!

ahora si

no se que pasa con la imagen

no se por que pero no puedo subir la imagen
voy a seguir intentando
no se preocupen que no es ese punto, no seria muy creativo

PRIMER BOCETO DE LOGO

hola gente, como estan?
les mando un primer boceto de como puede ser el logo de las jornadas
esto no es para nada definitivo y esta sujeto a todos los cambios que seean necesarios
se los muestro mas que nada para que me digan si puede ir por este lado o lo cambio por otra cosa
la idea fue representar las interrelaciones que se dan en todo proceso de planificación a lo que se le sumo el punto rojo para representar el led de la camara o el simbolo de grabar.
saludos, y espero respuestas para ver como sigo
renzo

Cómo seguimos avanzando

Bueno chicos, les cuento más o menos lo que se habló la clase pasada del evento, para los que no fueron y para quienes no recuerden:

1. Nos pusimos en órbita luego del receso, de cómo veníamos

2. Se definió que no se van a realizar 3 jornadas del evento, sino más bien 1 o 2. Tendremos de esta manera un proyecto de mínima y uno de máxima, y nuestra elección dependerá luego de la disponibilidad de la facultad y los invitados.

3. Dividimos el equipo de trabajo en 5 subgrupos, a partir de los cuales cada uno de nosotros va a poder investigar y aportar información tangible y concreta. Estos son:

A. ORGANIZACIÓN Y SOCIEDAD*
B. PUBLICIDAD Y CAMPAÑAS POLÍTICAS*
C. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TELEVISIÓN Y CINE*

* Estos grupos se encargan de realizar toda la investigación de fondo para encarar el evento. Definirán:
- Ejes de abordaje más importantes
- Preguntas que se le harían al invitado
- Características generales del recorte
- y los aportes que crean necesarios

D. LOGÍSTICA

Este grupo se encarga de conseguir los insumos básicos para llevar a cabo el evento, como por ejemplo conseguir el aula, proyector, financiación (auspiciantes), contratar un servicio de catering, acordar el tema de los certificados de asistencia, etc.

E. DISEÑO Y DIFUSIÓN

Este grupo se ocupa de armar los spots publicitarios (audiovisuales o radiales), crear un diseño de la imagen visual del evento, armar una página web para difusión e inscripción de quienes asistan al evento, crear una dirección de mail para contacto, etc. También son los que se van a encargar de que la información sobre el evento llegue a manos de nuestro público.

Para ya empezar a trabajar, cada uno se ubicó en un grupo. A quienes no se hayan anotado les pido que elijan uno y se pongan en contacto con alguno de sus miembros. Como algunos de nuestros compañeros sólo se anotaron poniendo sus apodos, el reconocimiento se complica. Pero le pondremos buena onda.

Ah! Los grupos no son excluyentes, la idea es separarnos para poder trabajar con mayor agilidad, no quita que todos participen de algo del otro grupo, llegado el momento.

GRUPO A

JUAN ARTERO
MECHI

GRUPO B

BARBARA
SOLEDAD
MELINA
PACHU
DULCINÉ

GRUPO C

ROCIO AG
JOAQUIN
PAZ

GRUPO D

PAULA
PAOLA
DANIEL
PACHU
JOAQUIN
NADIA
SABRINA

GRUPO E

ROCIO AG
RENZO
MECHI
JUAN ARTERO
LUCAS

DULCINÉ
VICTORIA G

Recuerden que pueden anotarse en más de 1 grupo, si se comprometen a realmente aportar en ambas instancias!!

Nos vemos chicos

Veka

¿Qué les parece?

Les cuento que la semana pasada llamé a Canal 7 y a Canal Encuentro para ver si podemos llegar lo más cerca de Tristán Bauer ya que en la Secretaría de Medios, o algo así, no hay forma de contacto.

Me presenté como parte de la cátedra de TPM de la Facu, etc y que estamos organizando unas charlas. La primera respuesta fue que les mandara el cuestionario, les volv´a decir que no es para una entrevista y esto contestaron:

Rocío: Por favor, envíame una carta formalizando la invitación. Saludos cordiales,

Gabriela Guerrero. Gerencia de Relaciones Institucionales y Prensa. Canal 7. TV Pública

Sé que Joaquín consiguió un teléfono que nos facilitaría la búsqueda, pero bueno, es para ponerlos al tanto de "la base" que conozco de este eje.

Por otro lado se me ocurrió que de no poder llegar al nivel nacional, podríamos rastrear a la persona responsable del Canal Somos La Plata, Berisso y Ensenada que este año cambió el formato y que intenta modificar algo de su imagen, de hecho, cambiaron el público destinatario: se unieron los tres municipios.

Si alguien decidió participar de este eje, opr favor, avise así nos ponemos en contacto porque hoy cuando me fui, era la única confirmada...

Volvi!!

Buenas!!
Ayer llegué a la ciudad y me conecté con el mundo, asi que perdón por el "no- aporte" jeje. Bueno, estuve leyendo todo lo que fueron proponiendo y creo que las ideas estan buenas pero es cierto que cada vez nos alejamos mas de la propuesta inicial. Sigo sosteniendo el mini festival de tres dias (que por ahí podriamos hacer en dos) en donde diserten algunos personajes y pasemos material audiovisual. Me parece que la idea esta buena y depende de nosotros que resulte atractiva, diseñanado y organizando algo dinámico!
Sigue en pie lo de los pochoclos?? jajajaj

Pueden ver un adelanto de "El Cuenco de las Ciudades Mestizas", la película de El Culebrón Timbal aquí:

http://www.elcuencoculebron.com.ar/clip.htm

Culebrón Timbal

Hola

Respondieron de El Culebrón Timbal para ver si estaban aún a tiempo de participar.

Les respondí contandole como viene la mano.

Nos vemos el miércoles y charlamos.

votación

Me gusto la idea de la votación, pero si somos 5 los que estamos participando no se si es muy válida. Insisto con que los tres ejes me gustan, creo que tendríamos que encontrar la manera de trabajar sobre los 3, en un día, dos, tres, o algunas horas. Lo de los stands me parece que demanda mucha producción, sobre todo de lo que va a haber adentro de ellos.
en fin... voto por mantener los tres ejes. y por seguir tirando ideas y el miércoles que viene, todos en el aula definimos una, trabajamos en ella y no discutimos más.

Empecemos entonces...

Por lo que estuve viendo, la propuesta de cambiar el evento permitió ver que vamos a priorizar las charlas de gente entendida en el tema.
La idea de cambiar el evento me surgió porque me resultó, por un lado, una posibilidad de trabajar como quisiéramos las forma de presentar cada eje y, por otro, como una alternativa ante la falta de disertantes.

Coincido en que seguimos dando vueltas y no hay nada definido por lo que me parece que para el miércoles 5 tenemos que definir, por lo menos, la forma del evento (si van a ser charlas solas, cuántos días, etc) y los grupos de trabajo ¿qué les parece?

Creo que es lo que venimos escribiendo en las... en todas las entradas.

Hola a tod@s:

1) Traten de no poner cosas en el blog que no sean de TPM, o invitaciones a otras cosas o links. Esto lo digo porque me llegó una advertencia de bloqueo del blog, tuve que llenar una solicitud para que Blogger vuelva a autorizarlo. No se si me llegó solo a mí o a tod@s pero bueno, por las dudas de que lo cierren.

2) Es verdad, como dice Veka que tenemos que ponernos de acuerdo en ciertas cosas para no irnos por las ramas y se nos vaya el tiempo de organización. Como el debate ya lleva mucho, propongo que votemos o hagamos algo más rápido para decidir si van a ser dos o tres días y si tod@s aprobamos los ejes.
La propuesta sería entonces realizar una votación (o alguna otra forma de decisión rápida) para ver si tod@s estamos de acuerdo con los ejes y los días del evento. Luego podemos debatir acerca de las características.

3) No coincido con eso de que las entradas se manden por mail. Estaría mejor que tratemos en la medida de lo posible de leer el blog una vez por semana.

4) Con respecto a lo de los stands, creo que tendríamos que ponernos de acuerdo con respecto al contenido de cada uno y l@s compañer@s que van a estar allí. ¿Sería uno por eje? ¿Se proyectarían audiovisuales sobre esos ejes?. Renzo dice algo muy importante, y es el tema de la planificación. No lo podemos dejar de lado.

Escribí a la gente de Culebrón Timbal pero no me respondieron.

Nos vemos.

Una útil

Ah soy Veka, me olvidé de ponerlo

Vuelta de la ultratumba

Chicos, perdón por el cuelgue, recién me acuerdo que existía este blog, creo que me tomé el tema del receso invernal demasiado en serio jejej

Por otro lado, me parece que acá están opinando 2 o 3 personas, qué pasa con el resto? Hay alguna manera de que lo publicado sea enviado también por mail a los autores del blog? Porque sino esto sigue avanzando y nos están quedando colgadas 23 personas... trabajemos en la comunicación interna primero!

Leí lo de los stands, me parece una idea piola, pero la idea sería llenarlos con qué? Proyecciones? Con audio o sin audio? Con qué objeto se harían? La idea es hacer una muestra tipo feria del libro, o una serie de charlas tipo congreso?

Ojo que con la creatividad y el pensamiento lateral no se nos vaya el eje de la cuestión: todavía no confirmamos invitados, no tenemos presupuesto, no hay aula ni día prefijado, no hay tema eje o central del evento, no sabemos si va a ser 1, 2 o 3 días... Da para cambiar todo eso en pleno receso? Nos quedamos con lo que habíamos cerrado, o seguimos innovando?

Ah, además tengo otra petición, si no es mucha molestia... alguien podría enviar o postear la presentación de power point para ver en qué andamos y cuánto nos falta? Porque honestamente ya no me acuerdo bien, y capaz se me pasan detalles.

Bueno, pienso que lo mas urgente es el tema de armar un mailing, me resultaría más cómodo que tener q acordarme de mirar un blog. O sino, hacer que recibamos actualizaciones cada vez que alguien postee algo. Qué les parece??

Invitación

hola a todos!!!

bueno esta entrada es para hacerles una invitación... a los platenses que polulen por estas tierras aun, que nada nada tiene que ver con lo de TPM, pero aprovecho este canal de comunicación que se generó, si me lo permiten, ya que coopero con la difusión del evento...

Este VIERNES 24 DE JULIO a las 22hs. en el BAR ALASKA - 16 y 51-
unos amigos realizan un VaRiEtE,
que la verdad lo recomeindo para reirse un rato y combatir cualquier bicho, pandemia que ande caminando. La entrada no creo que supere los $7.

abrazo y gracias por este espacio, y perdón si a alguno le molesto el atrevimiento!!!

con respecto a la propuesta de jornada

Hola chicos!! Soy Bárbara. Con respecto a lo que dijo Roció sobre hacer una jornada con una exposición de stands me pareció interesante y que puede aportar un plus para hacer el evento un poco más atractivo para que la gente se acerque en lugar de que sean solo charlas. También coincido en que lo más importante son las charlas de los invitados, por eso considero que estaría bueno que en el aula que se realice el evento haya un stand para cada eje que se trate, pero no determinar una cantidad de horas para recorrer los stands y luego como cierre la charla del especialista (ahí si se estaría perdiendo el eje más importante: la oratoria de los invitados), sino que lo que se priorice sean las charlas y que los stands estén en el lugar para que la gente se pueda acercar antes de que comience las charlas, al terminar o entre la exposición de un especialista y otro.
De esta manera, se combinarías las charlas de los profesionales, los videos/trabajos que ellos quieran mostrar en la pantalla durante su oratoria y los stands para quienes quieran visitarlos (se expondrán cada eje que vayan a hablarse en las charlas). Para hacerlo hay que fijarse el tema de la distribución de los espacios para poder realizar las charlas y las exposiciones (los stands no ocuparían mucho lugar)
Si es así se tendría que agregar un nuevo grupo de trabajo que se encargaría de los stands, entonces quedaría (según había propuesto Roció A.G): - Coordinación, - Imagen y Difusión, - Organización y Locación, - Registro, - Recepción y Guía - Encargados de los stands
En cuanto al tiempo de duración del evento (no sé si lo han definido, al menos en el blog no encontré ninguna definición), creo que muchos coincidimos que 3 días es demasiado denso, si consideran que un solo día no basta para tratar los ejes planteados tal vez deberíamos hacerlo de 2 días, más creo que no. Saludos!!!

Sobre la discusion

Estoy de acuerdo con Renzo.. vamos a terminar convirtiendo el evento en un festival re lindo, pero que al final no va aestar más alejado el primer objetivo.

CON RESPECTO A LO DE ROCIO

Hacer la jornada de esa forma puede ser una opción pero creo que perderíamos el eje de vincular lo audiovisual con la planificación.
Puede ser una opción que hagamos eso y sería un buen gancho, pero creo que lo más importante que tenemos para proponer son las charlas. Me parece que en nuestro caso, desde lo que se nos pide que hagamos, es más importante el contenido teórico o la experiencia de quienes trabajan en el campo que las producciones que hgayan hecho. Nosotros tenemos que mostrar los procesos, no los productos terminados.
Igualmaente, lo que se puede hacer y que habiamos hablado en un momento es pasar videos de los invitados a las charlas, eso me parece que va a sumar mucho para que no sea una charla y nada más.
Queda abierta la discusión, saludos a todos
Renzo

¿Se animan a una jornada?

Dado que no resulta (para el posible público) muy atractiva "la semana del av" y que los ejes están buenos como para sacarlos (una observación para anda personal...je!) ¿qué les parece si hacemos como una especie de exposición en estads?
De esa forma, si bien podemos llegar a necesitar un espacio que nos permita la distribución del espacio acorde a los ejes, podemos concluir el día con una charla de gente entendida del tema y representante de cada eje pero se podría hacer todo en 6 horas... por decir algo. Serían 5 horas de recorrido por los stands y 1 para la charla de cierre, por ejemplo.
Es una posible vuelta. Como siempre, la dejo para el intercambio de opiniones.

Saludos!

TPM y SP

Hola! ya me había olvidado que todavía estamos discutiendo cuántos días va a durar el evento. Estoy de acuerdo que 3 días es un montón, pero a mi no me gustaría descartar ningún eje. Se pueden hacer los tres en una sola jornada de medio día? Sigue siendo demasiado, no?

Renzo, a mi Luciana me había dicho que se habían dividido los parciales para corregir y que Hugo todavía no le había pasado los que le tocó a él. Pero eso fue hace como una semana, mejor escribile y pedile tu nota: lucianabartoli@hotmail.com

UNA PREGUNTA NADA QUE VER

Hola a todos,
Tengo una pregunta que no tiene nada que ver con el tema de tpm.
Para los que cursan sistema productivo conmigo, saben algo del tema de las notas de los parciales? a mi no me llego nada, no se a ustedes.
saludos,
Renzo

comentario

Hola chic0s, soy soledad folmer. Esta bueno lo que proponen me parecia que desde un principio era importante que nos dividamos en grupos para que todos puedan aportar sobre todo lo que hemos discutimos pero bueno, salieron cosas igual...

Yo pienso...antes de dividirnos según los ejes que nos interesan mas coordinación y/o difusión quiero saber o dejarles la inquietud de si vamos a trabajar sobre los tres ejes o vamos a elegir uno. Pregunto esto porque cuando se presentó el power point surgió esto de que son tres días y que resultaba mucho o muy largo....creo que no quedamos en nada con eso y es básico para dividirnos después. si estoy equivocada disculpen y haganmelo saber..

Se que es difícil pero creo que por más atractivo que lo organicemos es un poco pesado que este dividido en días, nos exponemos a que pierda el interés, salvo que nos dediquemos también a pensar cómo hacer para que el que fue el primer día a conocer sobre el primer eje vuelva despues al siguiente evento.

Ah, me enteré que se reunieron después de la última clase de tpm...muchos ni nos enteramos de eso ni de qué charlaron.

Bueno, espero que no haya sido tan colgado mi comentario y disculpen si eso ya estaba definido.
Saludos!

Avalo moción...

Puede ser que así como propone Rocío (Gariglio) se nos haga más sencillo. De todos modos al grupo de difusión hay que sumarle el de coordinación para que funcionen en un solo sentido los grupos por eje.
Y también coincido con la comunicación... aunque sea para que revisemos el blog una vez cada algunos días como para no volver en agosto con las manos vacías.

Saludos!

Grupos

Hola hola!
me parece que lo de la emergencia nos dejó bastante desconectados, o descolgados con la facu.
Lo que propongo con respecto a la idea de la otra Rocío es que nos dividamos en grupos, pero según la temática que nos interesaría trabajar, esto es:

- publicidad y campañas políticas
- organizaciones sociales
- dirección de contenidos y cine/documental

Que cada grupo se ocupe de proponer los ejes q van a atravesar la charla, los invitados y esas cosas, y que luego un cuarto grupo se encargue de la difusión y de darle a todo la misma imagen.
me parece que si trabajamos en subgrupos va a ser mas fácil tomar decisiones y empezar a definir.
También creo que es mas fácil comunicarnos por blogs asi las bandejas de entrada nos se llenan de mails y respuestas, pero comunicarnos!

sigamos en contacto
Rocío

Una propuesta (de) molesta

¿Qué les parece lo siguiente?
Dado que se extendieron las vacaciones y que tenemos más tiempo para despejar nuestras mentes y ejercitar el pensamiento lateral (es tono de broma, pero no en contra de lo que hablamos en clase, aclaro)... ¿les parece que cada uno por su parte, o en mini grupos, vaya recopilando las cosas que fuimos colgando y sugieriendo para ver si surgen definiciones?

El Power Point nos sirvió para hacer una especie de paso en limpio para algunas puntas, como por ejemplo el tema de lo AV como herramienta planificada o de la planificación. Eso puede ser o bien la temática que podemos adoptar o la idea sobre la cual basar los objetivos. Lo mismo pasa con los atractivos del evento (pochoclos, spot, etc).

De todas formas, insito, lo mejor sería que decidamos si esos grupos que propuse la otra vez son suficientes y eficacez para el trabajo que queremos realizar, si faltan o si sobran y quiénes vamos a estar en cada uno, si se puede estar en más de uno y esas pequeñas cositas que hacen a la organización y buen funcionamiento de un equipo de trabajo.

Si se complica el tema de entrar en el blog, como lugar de puesta en común, también nos podemos comunicar por cadena de mail, siempre y cuando estemoa en el grupo los mismos que estamos en el blog y listo ¿no?

Son cosas que tenía que decir, mis genes no me dejan quedarme callada, perdón. Saludos!